
Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Manlio Fabio Beltrones afirmó que busca la presidencia del PRI para acompañar al gobierno a construir los resultados de las reformas, pues señaló que en el pasado hubo gobiernos que emanaron de institutos políticos que se mantuvieron en la oposición.
Sostuvo que hubo “otro partido que tanto se equivocó”, que no trajo crecimiento económico, ni hizo las reformas “por no saber negociar, por no intentar ningún acuerdo y tuvo de paso ese gobierno a su partido de oposición, el suyo propio”.
Según Beltrones Rivera, “a ese partido, por su naturaleza, se le da ser oposición. A eso se dedica, a la oposición. A nosotros se nos da ser gobierno, y por eso queremos seguir haciendo las cosas”.
Entonces, “no era cuestión solamente de cambiar de gobierno, sino tener un gobierno que supiera qué hacer con el mismo. Y ahora lo tenemos con Enrique Peña Nieto”, sostuvo el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la reunión nacional del Movimiento Territorial, junto a su compañera de fórmula, Carolina Monroy del Mazo, el diputado con licencia señaló que por ser el partido en el gobierno, su deseo es construir en conjunto los resultados de las reformas estructurales y llevarlas “hasta sus últimas consecuencias”.