MichoacánPrincipal

Baja homicidio doloso en región Morelia: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2023.- Durante los primeros 20 días del presente mes la región Morelia registró una disminución del 21 por ciento en las víctimas de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de junio.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, tras encabezar la Mesa de Seguridad de Morelia en donde se reiteró que el trabajo coordinado ha permitido reducir paulatinamente el número de sucesos.

Señaló que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los primeros 20 días de julio se han registrado 25 homicidios dolosos, siete menos con relación a los 32 que se presentaron en el mimo periodo de junio.

“Falta mucho por hacer, pero estamos dando pasos en la ruta correcta. Esta es la una labor diaria en continuar la ruta para disminuir la incidencia delictiva”, expresó.

La región Morelia abarca los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Charo, Cuitzeo y la propia capital michoacana, lugar en donde se registra el mayor número de hechos.

En la Mesa de Seguridad de Morelia participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, del Ayuntamiento de Morelia, y el alcalde de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González Gutiérrez.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba