Columnas

Badiraguatear es la onda

«La Grilla en Rosa».  (versión que no visita narcomunicipios)

No ha podido dignarse a tener una plática con los padres de los niños con cáncer que dejó sin tratamientos ni medicinas; con las víctimas de los seres humanos del narco; con las de la Línea 12… En pocas palabras, con nadie de los que se supone debería gobernar y estar atento.

Ah, pero no se trate de reverdecer laureles en Nayarit con la Geraldine, la no primera dama bis, o de ir a reunirse en casa con los narcos sinaloenses porque entonces le salen alas en los pies.

Este fin de semana, con premura pero sin prensa, porque tienen la maldita costumbre de ventilar sus transas y acuerdos bajita la tenaza, de nueva cuenta fue a la tierra del Chapo Guzmán.

La duda es: ¿a qué va tan seguido a la tierra del Chapo?

No creo que por los paisajes o a comer birria estilo Sinaloa. Coincide con la metida de pata del ultraderechas metido a morenista, Manuel Espino, que dijo con todas sus letras que el desgobierno actual tiene pacto con los narcotraficantes, esos que dijo que no tienen pero que confirmaron los documentos de Guacamaya.

La ¿explicación? oficial es que fue a visitar a «gente buena», no a narcos. Y como el mentiroso siempre dice lo contrario a lo que es la verdad, pues…

¿Algún ajustito a los acuerdos? ¿Fue a recibir su sobrezote de narcocash? ¿Ya lo nombraron capo honorario? Ay, cómo es cruel la incertidumbre…

SÍ-NO-SÍ-NO

Al disfuncional que dice ser titular de gobernación se le brinca gacho la aguja. Primero dice que hay una «investigación internacional» contra Felipe Calderón; al día siguiente, que nunca dijo eso, y hoy lunes que siempre sí, que en La Haya, por el operativo gringo Rápido y Furioso que metió armas a México que fueron a dar al narco.

Este tiploso tracalero mejor debería callarse el hociquito, pues es público que antes no era precisamente el consentido del profesor y AMLO el armó un expediente de su trayectoria criminal en Tabasco, además de sus nexos con huachicoleros y el narco.

El investigado, como dijo Calderón, va a ser otro…

LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Sólo hay algo comparable a lo que se le unta al quedo, eso es la cosa que dice ser titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La cosa de greñas naranjas que vive a toda madre el cuento del pobrecito hermanito guerrillero, ladrón y asesino, que desapareció en el gobierno de Luis Echeverría luego de robar bancos y asesinar gente, salió con el cuento de que la militarización es bien chida y que el INE debe desaparecer.

Pasa que su institución, por ley, no debe meterse en asuntos electorales, pero ya se sabe que respetar las leyes nomás no se les da a los morenarcos.

Una vez que soltó su memorable tarugada, la Piedra volvió al agujero donde vive tan a todo dar gracias a lo vividor de la mamá y de ella misma, al arrimarse a otro haragán igual que ellas.

Mejor que se quede en su agujero. Ahí hace menos daño.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

Mostrar más
Botón volver arriba