Columnas

Aventuras en pañales (una incapaz en la SEGOB)

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no usa pañales)

Apenas está uno queriendo acabar de tragarse la realidad nacional junto a los huevitos con frijoles de la mañana, cuando el inútil mesías sale con otra de sus muchas maneras de descomponer el país. Anunció el relevo del Abuelo Munster Adán Augusto por una de las más inútiles y buenas para nada «funcionarias» del gabinete, una mocosa de incapacidades diferentes de nombre Luisa María Alcalde.

Esa melenuda que es más haragana que la mandíbula de arriba tiene como único mérito ser hijita de una añeja lambiscona de Papito Mesías, una tal Bertha Luján, también muy buena para nada, como su nena. ¿Algún otro mérito? Cantar himnos y loas -en el sentido literal del verbo- para ensalzar al macuspano antes de que llegara a destruir México. ¿Otro mérito? No, nada más.

Tomando en cuenta que el Abuelo Munster estuvo de paso por la SEGOB y pronto se convirtió en un porro acosador de ciudadanos y gobernadores para congraciarse con su patroncito y ‘hermano’ en vez de cumplir las funciones de un encargado de esa importantísima cartera, que llegue la mocosita babosa a jugar a que es secretara de gobernación ya ni debería sorprender.

¿Sabrá cuáles son las funciones del chido de la SEGOB? De acuerdo a la propia página de la secretaría, las obligaciones laborales del secretario son las siguientes: «La Secretaría de Gobernación atiende el desarrollo político del país y coadyuva (sic) en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de las mexicanas y de los mexicanos en un Estado de Derecho».

Y sigue: «Fomentar la gobernabilidad democrática, fortalecer el Estado de Derecho, establecer una cultura de respeto y protección de los Derechos Humanos, priorizando la construcción y participación de la ciudadanía, con el objetivo de reconstruir el tejido social y con ello dar pasos firmes en la estabilidad social y política del país, a través de relaciones con las diversas figuras que componen el Estado Mexicano y los poderes de la Unión… Ser el eje estratégico enfocado a la gobernabilidad, participación ciudadana, protección de los derechos humanos y democracia participativa, ello para que México tenga una sociedad abierta, libre, plural, informada y crítica, reconociendo que el respeto pleno al Estado de Derecho es la única vía que permite a los mexicanos vivir en armonía».

Se ve que Patán Augusto no cumplió ni una de sus obligaciones como secretario, y no es de esperarse que la nena que no resolvió nada a favor de los trabajadores en la Secretaría del Trabajo desde el inicio del sexenio hasta ahora (dependencia por la que pasó de noche, pero cobrando como si trabajara), tenga siquiera el salario mínimo de las capacidades y conocimientos para ocupar la SEGOB.

Eso es lo de menos: se trata de ser un títere que se preste a ejecutar las estupideces y sinsentidos que ahora se tienen como políticas de gobierno. Ah, y ser experto en limpieza de suelas con lengüetazos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para la greñas: ahora ya no va a poder dormir tan a gusto en horas de trabajo, como antes, porque en el nuevo puesto se supone que debe al menos fingir que trabaja.

Avanza la ignorancia. Yupi, yupi.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba