MichoacánPrincipal

Avanza plan para mejorar transporte público en Uruapan

Guadalajara, Jalisco, 16 de noviembre de 2023.- Como parte del Programa de Mejoramiento del Transporte Público Terrestre en Uruapan, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) organizó un recorrido por la Expo Transporte 2023, que se desarrolla del 15 al 17 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, para que el sector conozca la oferta de unidades.

La titular de la dependencia, Gladyz Butanda Macías, expuso que el propósito es tener proyectos más claros que se incluirán en el presupuesto 2024 de la Sedum, así como los vehículos y la tecnología que mejor se adapten a las necesidades del municipio.

Señaló que el Gobierno de Michoacán tiene destinado un recurso importante para arrancar con el programa de mejoramiento, que servirá para acompañar la construcción del teleférico con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos y generar toda una red integrada de transporte en Uruapan; además, incluye también la renovación de 20 kilómetros de vialidades con 500 millones de pesos.

Durante el recorrido por Expo Transporte 2023, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Juan Daniel Manzo Rodríguez, manifestó que este proyecto es prioritario para transformar la movilidad en beneficio de la población de Uruapan.

Durante el recorrido, los transportistas conocieron las opciones de transporte público colectivo, la tecnología, beneficios y capacidades que las empresas ofrecen en sus unidades; incluso, pudieron conducir algunos de los autobuses que se les mostraron para tomar la mejor decisión sobre el que será el próximo transporte público en el municipio.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba