Autorizados 914 millones para 197 obras en los municipios: Gobernador

Autorizados 914 millones para 197 obras en los municipios

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- Al cierre de la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) se autorizó la ejecución de 197 proyectos por 914 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a 92 municipios, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario destacó que derivado de la sequía que se registra en la entidad, se dio prioridad a 181 proyectos municipales de infraestructura hídrica lo que representa el 57 por ciento de las obras que se realizarán.

Detalló que es la primera vez que se le da prioridad a obras para el cuidado y buen manejo del agua, ya que en administraciones anteriores sólo el seis por ciento se destinaba a este rubro.

En tanto, el director de Seguimiento de la Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Alan Martínez Marroquín explicó que en esta primera etapa son 16 obras de impacto regional en materia carretera, de conectividad urbana, y Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).

Refirió que destaca la modernización del libramiento de Los Reyes donde se invertirán 58 millones de pesos; la ampliación del cuerpo carretero al aeropuerto donde se destinarán 40 millones, y dos CITIRS intermunicipales que se ubicarán en Lázaro Cárdenas y en Sahuayo.

Manifestó que en las 10 las regiones como Bajío, Cuitzeo y Lerma-Chapala se ejecutarán obras de alto impacto social para beneficio de la población.

Recalcó que aún se encuentran disponibles 615 millones de pesos de los mil 530 del Faeispum 2024 y que la ventanilla 2 estará abierta del 1 al 8 de marzo y la ventanilla 3 del 1 al 15 de abril.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich