MoreliaPrincipal

Auténtica coordinación y prevención del delito, vitales en la reducción de la inseguridad en Morelia: Torres Piña

Morelia, Mich.- Jueves 18 de abril de 2024.- Una auténtica coordinación entre el municipio, el estado y la federación, además del involucramiento de la sociedad en la prevención del delito, es lo que se requiere en Morelia para reducir los índices de violencia que la han azotado en los últimos años, así lo aseguró ante este medio de comunicación Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

«Con nosotros en el Ayuntamiento de Morelia tendremos una auténtica coordinación con el estado y la federación, y habrá una total voluntad para sacar al municipio de la violencia en la que en la actualidad está sumido», puntualizó.

También destacó que la estrategia a aplicar de igual manera debe incluir tomar en cuenta la valiosa participación de todos los sectores de la sociedad en materia de prevención del delito.

«Si atacamos los orígenes de la violencia dando importancia a la voz de la sociedad podemos prevenir delitos, desde los menores hasta los de alto impacto, como lo es el homicidio doloso que es uno de los cuales hoy en día representa uno de los problemas más delicados de Morelia», detalló.

Torres Piña señaló que es muy preocupante que recientemente se hayan registrado homicidios en lugares de Morelia en los que hay importante afluencia de la población como restaurantes, centros comerciales, lugares de diversión y transitadas avenidas.

«Para combatir la violencia es fundamental echar a andar programas sociales que alejen a nuestra juventud de la violencia, por ello es vital impulsar la educación, tener atractivas oportunidades laborales, empujar la cultura y el deporte. Esto y las tareas de prevención del delito es lo que queremos hacer para inhibir la violencia en Morelia. No podemos seguir con eventos de violencia en lugares públicos de una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad porque las familias morelianas lo que se merecen es tranquilidad y desarrollo», expuso.

Aunado a lo anterior, Carlos Torres enfatizó que de llegar a la alcaldía la Policía de Morelia será beneficiada con mayor crecimiento profesional y económico, así como con la dirección de mandos morelianos, que en verdad estén preocupados por su tierra y por su gente.

«Hay morelianos que debemos aprovechar para que encabecen la Policía Morelia porque son gente sumamente preparada y capaz, y eso queremos: mandos que entiendan a la tropa y que enriquezcan el trabajo en beneficio de la ciudadanía, aunado a mayor y mejor preparación, equipamiento y economía para nuestros policías», dijo.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba