Aún puedes vacunarte contra la influenza en los centros de salud

Aún puedes vacunarte contra la influenza en los centros de salud

Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que la campaña contra la influenza está por terminar y que quienes aún no se han vacunado aún lo pueden hacer, pues en los centros de salud todavía se cuenta con el biológico, disponible para todas las edades.

Esta vacuna está recomendada a partir de los cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como personas con obesidad, enfermedades crónico degenerativas y respiratorias, ya que previene de complicaciones graves como la neumonía, bronquitis y sinusitis.

También para personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hipertensión, diabetes, obesidad, padecimientos respiratorios y del corazón.

Los 364 centros de salud en el estado aún cuentan con el biológico marcado en la Cartilla Nacional de Salud para aplicarse durante la temporada invernal que inicia en octubre y concluye en marzo

Los principales síntomas de la influenza son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, de cabeza y fatiga; en esos casos se debe acudir al centro de salud más cercano.