Morelia, Mich., 16 de junio 2015 (Círculo Digital).- Un grupo de policías estatales fue atacado la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, cerca de la comunidad El Alcalde, por presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, según confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
De acuerdo con el periódico El Universal, el hecho dejó al menos seis personas heridas que fueron trasladadas ya a un hospital de la cabecera municipal.
Según los primeros informes, el ataque se registró cuando los oficiales se acercaron en labores de patrullaje a la fortaleza conocida como «Anunnaki», en las inmediaciones de la comunidad de Guanajuatillo, donde el ex líder templario Nazario Moreno, alias «El Chayo», tenía un palenque, un casino y un rodeo con capacidad para mil personas.
El rotativo menciona que hasta el lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Policía Ministerial de la PGJE, que mantienen acordonada la zona.
Otro operativo de la PF y del Ejército fue reportado en el municipio de Numarán, pero hasta el momento no ha sido dado a conocer mayor información sobre este operativo.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del estado, desde ayer lunes se encuentra sin titular de la dependencia ya que el ahora ex procurador José Martín Godoy Castro y 20 directivos renunciaron a sus cargos apenas pasadas las elecciones.
El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, refirió que buscará consensuar el nombramiento del nuevo titular de la PGJE con el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, quien comenzará funciones el próximo 1 de octubre. (Con información de El Universal)