EstadosPrincipal

Atacan a balazos a funcionaria de la Fiscalía de Morelos

Ciudad de México, 23 de junio 2015 (Círculo Digital).- Deyanira Rodríguez Villegas, funcionaria del ministerio público de la Fiscalía Regional del Sur en Morelos, fue atacada a balazos por hombres armados, cuando circulaba esta mañana en su vehículo por la carretera Puente de Ixtla‐Mazatepec.

De acuerdo a los primeros reportes policiales Rodríguez Villegas, se dirigía a las instalaciones de su trabajo, las cuales se encuentran en el municipio de Jojutla, iba a bordo de su camioneta Explorer cuando sufrió el atentado.

Asimismo, indican que la servidora pública pasó un vado de la carretera, cuando un hombre se colocó al frente de su vehículo y accionó un arma de fuego, presuntamente calibre 45, recibiendo por lo menos dos impactos de arma de fuego en los brazos, fue trasladada al IMSS, pero las autoridades mantienen en reserva su estado de salud.

Cabe señalar, la funcionaria participó en las pasadas elecciones como candidata del PAN a diputada local por el VIII Distrito que integra los municipios de Xochitepec, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y Coatlán del Río.

A finales de marzo, en etapa preelectoral, fue amenazada por el crimen organizado, cuyos mensajeros le exigieron renunciar a la candidatura.

La zona de influencia del VIII distrito es controlada por la organización criminal «Los Rojos», cuyo líder Santiago Mazari Miranda, es sobrino del legislador local del PT Alfonso Miranda Gallegos. (Con información de El Universal)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba