Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la ampliación a los presupuestos de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 por un monto de 97 millones 877 mil 680 pesos, que ajusta el techo financiero del presente año en 2 mil 329 millones 333 mil 922 pesos.
El dictamen, presentado en Sesión Extraordinaria, muestra un aumento al Programa Anual de Inversión (PAI) de 14 millones 500 mil pesos, para la incorporación de obras como la rehabilitación y modernización del Mercado de Dulces de la capital michoacana y la construcción de la primera etapa del Stand de Tiro Real.
Del incremento al Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2015, por más de 97 millones de pesos, ocho millones provienen de participaciones y 89 millones de aportaciones federales por convenio con el Ayuntamiento.
Serán el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), la Tesorería, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio, las instancias encargadas de realizar las modificaciones pertinentes a la metodología del presupuesto, derivadas de la ampliación aprobada por el Cabildo capitalino.
Al respecto, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, expresó su reconocimiento a los regidores y funcionarios locales, porque nuevamente demostraron su compromiso y trabajo a favor de Morelia y su población.
Puntualizó que el esfuerzo de gestión para conseguir más recursos es permanente, al recordar la reciente visita del subsecretario federal de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, quien entregó a la capital michoacana recursos adicionales del Gobierno de la República.