MoreliaPrincipal

Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al gasto en obras para 2024

Morelia, Michoacán; 25 de abril de 2024.- En sesión extraordinaria de cabildo, este jueves se aprobó la iniciativa para la Modificación al Programa Anual de Inversión 2024, (PAI), por un importe compensado de 14 millones 796 mil 220 pesos con 14 centavos, así como, la Modificación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024.

La modificación al PAI se fundamenta en diversos movimientos, que incluyen un Registro de Obra de Ampliación y siete Registros de Obras de Reducción, resultando en un total de 275 Registros de Obras y manteniendo el techo financiero por un importe de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.

Además, se aprobaron Transferencias Compensadas entre las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias, así como por Capítulo de Gasto, que en forma neta importan la cantidad de 14 millones 796 mil 220 pesos con 14 centavos.

Esta aprobación implica también la autorización para firmar el convenio de coordinación de acciones del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) del ejercicio fiscal 2024 con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán. Dicho convenio permitirá la ejecución de las obras enlistadas en el acuerdo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Johana Moreno Manzo informó que las modificaciones surgieron a raíz de una notificación que requería ajustes en un plazo de tres días hábiles, principalmente en proyectos relacionados con pozos de agua. Estos ajustes demandaron la retirada de algunos conceptos de los proyectos, lo cual implicó la adecuación de montos y nombres en las actas de cabildo.

En relación con estos ajustes, se redujeron montos en seis pozos y una vialidad, reasignándose a otro Nuc. (Número Único de Control), que ya estaba habilitado en el FAEISPUM. Esto permitirá dijo, una redistribución en la tercer ventanilla para optimizar la utilización de los recursos municipales.

La secretaria enfatizó el compromiso del municipio para realizar los ajustes necesarios y garantizar la obtención de recursos, con el apoyo de todas las áreas involucradas, desde la Secretaría hasta la Tesorería, el Cabildo y la Sindicatura.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba