MichoacánPrincipal

Aprobaron en Cabildo iniciativa de la Ley de Ingresos 2024

Morelia, Michoacán; 19 de septiembre del 2023.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el proyecto de la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del Año 2024, que se enviará en tiempo y forma al Congreso del Estado de Michoacán para su validación.

Esta iniciativa de Ley busca el fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal a través de la participación de los morelianos, así como la suficiencia presupuestal que cubra los montos para el desahogo de sus necesidades.

Cabe destacar que el documento no tiene impuestos nuevos para los morelianos, únicamente considera el ajuste inflacionario en cuanto a los impuestos y derechos de todos los servicios municipales del 5% y del 4%, por debajo de la inflación.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista Gómez reconoció el trabajo arduo para conformar este proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos al considerar un ingreso responsable y objetivo, que cuida el buen desarrollo de las finanzas municipales, tomando en cuenta las propuestas del colegiado.

Actualmente la captación de recursos económicos que ha generado el Ayuntamiento de Morelia registra una sólida recaudación, puesto que los ingresos obtenidos por impuestos y pago de derechos han superado las expectativas que se proyectaban para este periodo en específico, gracias al compromiso de los contribuyentes municipales que han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba