MichoacánPrincipal

APM Terminals anuncia inversión cercana a los 3 mil mdp en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y Leo Huisman, director general Regional Américas de APM Terminals, dieron inicio a la construcción de la Fase 2 de la terminal ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

La inversión programada, por Países Bajos, es de 140 millones de dólares (2 mil 873 millones de pesos), para ampliar a 15.7 hectáreas el patio de maniobras, compra de grúas de última tecnología y montacargas para contenedores, con lo que semovilizarán más de un millón de teus por año.

El gobernador reconoció que, con dicha infraestructura, se potencia el desarrollo, generación de empleos y se abona a fortalecer la logística en la que Michoacán es pieza clave para dar solución a retos del comercio global, frente al nearshoring y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

«Hoy las inversiones siguen llegando al estado, mostrando al mundo la mejor versión de Michoacán», comentó Ramírez Bedolla al destacar que el 50 por ciento de la inversión extranjera proviene de Europa, garantizando seguridad y libre tránsito para facilitar el traslado de mercancías vía terrestre.

Avances con los cuales, externó, «el puerto de Lázaro Cárdenas logrará convertirse en el mejor del Pacífico, de América y del TMEC».

Leo Huisman, director general Regional Américas de APM Terminals, refirió que con la expansión de la infraestructura se muestra el compromiso de desarrollo económico en Michoacán donde, Lázaro Cárdenas es clave en la logística regional y de transformación por su amplia capacidad operativa, ofreciendo acceso al mercado asiático y conectándolo con Norteamérica.

«Nosotros estamos listos para contribuir en la gran oportunidad que representa para México el nearshoring o relocalización de empresas», afirmó.

La edificación de la fase 2 de APM Terminals Lázaro Cárdenas, generará 500 empleos directos y más de 900 indirectos con mejores salarios y seguridad social, aumentará la derrama económica regional y la confianza de grupos empresariales para asentarse en Michoacán. La proyección es que inicie operaciones en el primer trimestre del 2026.

Se explicó que APM Terminals en Lázaro Cárdenas es puerta de entrada a Asia y la costa Este de América, reduce la distancia y costos intermodales al mercado de consumo más grande del centro del país, brinda servicios especializados para el manejo de carga, descarga y traslado de contenedores.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba