CongresoPrincipal

Aplaude Julieta García apoyo económico a mujeres egresadas de refugios víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2023.- En Michoacán no habrá un paso atrás en contra de las mujeres víctimas de violencia, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, al reconocer el inicio del programa Apoyo para Mujeres Egresadas de Refugios, el cual brindará 6 mil 223 pesos mensuales a quienes han resultado vulneradas en sus derechos con motivo de violencia de género.

García Zepeda aseguró que, desde la 75 Legislatura, seguirán garantizando los presupuestos para apoyar a los grupos vulnerables, como lo son las mujeres violentadas, como un asunto de derechos humanos y de solidaridad hacia las féminas.

Celebró que en Michoacán haya iniciado el referido programa, pionero a nivel nacional, que favorece económicamente a las mujeres, además de que hay una plena coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para atender de manera integral a las víctimas.

Coincidió con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en que en Michoacán hay un mensaje claro de que se enfrenta la violencia hacia las mujeres, toda vez que es una de las mayores desigualdades que atenta contra su integridad, y este programa contribuye a la liberación de usuarias egresadas de los refugios, con un apoyo económico equivalente a un salario mínimo.

En tanto, resaltó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, en el Congreso del Estado seguiremos promoviendo iniciativas que protejan la integridad y garanticen los derechos humanos de las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba