MoreliaPrincipal

Alfonso Martínez multiplicará obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2024.- En el marco del Día del Niño, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso con este sector de la sociedad al firmar nuevamente el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana nacional para comprometer a candidatos y candidatas a realizar acciones por los niños.

Se trata de un documento que consta de 12 compromisos a cumplir basados en garantizar los derechos de la niñez desde la primera etapa de vida que corresponde de los 0 a los 6 años de edad, entre los que destacan: salud, nutrición, educación, desarrollo integral, espacios libres, crianza con amor y vida libre de violencia; metas que Alfonso Martínez cumplió durante su administración como presidente municipal de Morelia.

Acompañado por su esposa, Paola Delgadillo Hernández, el candidato del PAN y el PRD destacó que se garantizó la educación basada en el respeto y la independencia a través de la metodología Montessori en las guarderías y preescolares del municipio, además de tener cubierto el cupo total en la matrícula y entregar útiles escolares.

Además, se generaron espacios de desarrollo y juego con las ludotecas, parques lineales y los bosques urbanos para la integración familiar. Sobre la erradicación de la violencia y crianza con amor, realizó talleres para padres y madres, se brindó atención inmediata a denuncias, se creó la Patrulla de Atención Infantil y el Refugio Municipal para protección de las familias víctimas de violencia.

“Al firmar este pacto, Paola y yo nos comprometemos de corazón a seguir trabajando por las niñas y niños, porque queremos construir la mejor ciudad para ellos, en la que no les falte nada. Sí ya lo hicimos en los últimos años, podremos hacerlo al doble” subrayó Alfonso.

Paola Delgadillo informó que en beneficio de la sana nutrición se beneficiaron a niñas y niños con apoyos en alimentación, a madres embarazadas y en etapa de lactancia, promovieron talleres sobre la importancia de la lactancia materna.

Además, se incrementaron servicios de salud con la atención médica, campañas de vacunación y la creación del centro Autismo Morelia, uno de los mejores del mundo para atender a este sector infantil.

Ambos, aseguraron que tienen el doble de experiencia, de compromiso y ganas para multiplicar acciones a favor de la niñez moreliana.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba