Alfonso Martínez da banderazo a la construcción del Acuáférico de Morelia

Alfonso Martínez da banderazo a la construcción del Acuáférico de Morelia

Morelia, Michoacán; 8 de febrero de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha este jueves, el proyecto del Acuáférico de Morelia, una iniciativa crucial que llevará agua potable mediante infraestructura hidráulica nueva desde el manantial de la Mintzita a más de 78 colonias en la ciudad.

Este ambicioso proyecto, que consta de cuatro tramos, se realizará con una inversión total de $44,829,897.88 millones de pesos dentro del programa PRODDER, y beneficiará a más de 37,500 mil habitantes de la ciudad.

Ante ello el Presidente aseguró que el Acuáférico es una obra de gran importancia para el bienestar de la ciudadanía, a través de la cual se garantizará el acceso a agua potable a los morelianos, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida, promover el desarrollo sostenible del municipio y hacer de Morelia la mejor ciudad para vivir.

Es así que para este proyecto en el tramo I, el ayuntamiento de Morelia, llevará a cabo el equipamiento del Cárcamo Sindurio y la línea de conducción del Cárcamo a Calle Fronteras, por lo que se sustituirán tres bombas, y se realizará la instalación de dos bombas adicionales y 870 metros lineales de tubería de acero de 8” de diámetro.

Asimismo, en el tramo II, la reubicación de dos líneas de conducción en la avenida Leandro Valle, de la calle Juan de la Barrera al Parque Lineal Oleoducto, para descargar al tanque 2,000, además se colocarán dos líneas en paralelo, con una longitud de 1,150 metros lineales cada una, así como el cruce del Oleoducto.

En el tramo III, la construcción de línea de conducción en la esquina de las calles Trabajadores de Agricultura y Trabajadores del Aeropuerto, al Periférico Revolución (frente a Lomas de Morelia), en una longitud de 1,810 ml con tubería de PVC, clase 10 de 16″ de diámetro, y 50 ml en tubería de acero cédula 20, también de 16″ de diámetro.

Finalmente en el tramo IV, se llevará a cabo la construcción de la línea de conducción en Periférico Revolución (frente a Lomas de Morelia), hasta el Tanque la Bola”, en una longitud de 1,926 metros lineales en tubería de PVC Rd 26, de 8 pulgadas de diámetro, incluye el equipamiento electromecánico al pie del Tanque la Bola, para subir el agua al depósito en el cárcamo de bombeo Lomas de Morelia.

Alfonso Martínez acudió a la supervisión de los trabajos de perforación de un pozo de agua potable en Ciudad Industrial, con lo que se mejorará el servicio y eficiencia del suministro de agua potable en ocho colonias de la zona oriente de Morelia.

Esta obra se realiza con una inversión de 10 millones de pesos lo que beneficiará a 15,000 habitantes. Las colonias beneficiadas son: Bosques de Oriente, José María Pino Suárez, División del Norte, Aquiles Serdán, Mercado de Abastos, Elías Pérez Avalos, Salvador Alcartaz, Martín Castrejón y Zona de escuelas a salida Charo.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich