Principal

ALDF exhorta al GDF aplicar programa integral de regularización de inmuebles

Ciudad de México, 17 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- El Gobierno del Distrito Federal debe dar certeza jurídica a los ciudadanos que no cuenten con escrituras públicas que acrediten y garanticen la tenencia sobre sus inmuebles y de los beneficiarios de diversos programas que no cuentan con título de propiedad.

La diputada Lucila Estela Hernández exhortó a las autoridades del Distrito Federal, particularmente a los titulares de la Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Direcciones Generales de Regulación Territorial, del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como al Instituto de Vivienda, a establecer mesas de trabajo a efecto de aplicar un programa integral de regularización de inmuebles.

Asimismo, solicitó a dichas dependencias remitir a los diputados de la ALDF, un informe sobre la participación, acuerdos y compromisos convenidos durante las reuniones, debido a que es necesario establecer un esquema de regularización de inmuebles.

Dijo que es oportuno recordar programas como el de Renovación Habitacional Popular en la ciudad de México iniciado por el gobierno federal, con base en los sismos de 1985, a través de un Decreto expropiatorio de predios de fecha 11 de octubre de ese año. Dicho programa tenía como fin adjudicar a título oneroso viviendas reparadas o construidas, lo anterior mediante un sistema de crédito y en propiedad privada a los inquilinos.

En tanto, la legisladora perredista solicitó al INVI a realizar las obras de construcción de inmuebles de interés social en beneficio de las familias que habitan los espacios expropiados en las calles de Doctor Alvear Núñez, número 42, colonia Doctores y República de Argentina, número 112, colonia Centro, ambos de la delegación Cuauhtémoc, que han sido expropiados a favor de este organismo y hasta el día de hoy no han sido habilitados.

Recalcó que “de acuerdo al texto constitucional, en su artículo 4º. De la Ley Suprema, se estima un derecho humano el que toda familia disfrute de vivienda digna y decorosa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba