Alcalde moreliano dice que a él nadie le ha propuesto ninguna coordinación en seguridad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en voz de su titular, César Erwin Sánchez Coria, dijo que llamó al municipio de Morelia a firmar o adherirse al convenio de coordinación en seguridad con el Gobierno de Michoacán, algo que el alcalde moreliano, ALfonso Martínez Alcázar, desmintió este jueves.

El presidente municipal dijo que, si bien han hablado informalmente del tema, dijo: “no he tenido ni una sola propuesta, ni del gobernador ni de su gabinete, de hacer una firma de mando unificado, ni siquiera sugerencia. No entiendo en qué términos venga esa petición”.

Martínez Alcázar agregó que “es algo que hemos hablado en reiteradas ocasiones. Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, y podemos firmar los acuerdos de coordinación que consideren necesarios, donde cada quien haga sus funciones, pero no puede estar una ciudad como Morelia sin su propia policía”.

Concluyó diciendo que la seguridad pública no debe politizarse: “El llamado a los actores políticos es que la seguridad no se politiza, la seguridad nos afecta a todos, y en este llamado que hago no sólo es a los distintos niveles de gobierno, y políticos, sino también a la ciudadanía”, remarcó, y aseveró que “muchos tienen la tentación de golpear por ese lado, no puedes politizar con un tema tan delicado”.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich