Ahora resulta que Marxelo hasta virtudes tiene
«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión que no traga a las ‘corcholatas’)
Por ser el único que ha renunciado al puesto (no al dinero) de monigote de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lanzarse de precorcholata oficial por el dedazo del Iluminado, ahora le quieren colgar medallitas a Marxelo Ebrard de supuestas virtudes que no tiene. Comparado con el mesías, y con todos los morenarcos, parece ser preparado y ecuánime, pero no lo es ni de broma.
Va un breve compendio de los antecedentes y no-talentos de Ebrard:
1.- Empezó carrera con el antes enemigo favorito Carlos Salinas, como mandadero de Manuel Camacho Solís, ex jefe de gobierno de la CDMX, cuando el Peje estrenaba sus primeros chantajes en el Zócalo con los barrenderos de Tabasco, a los que se llevaba a pata desde ese estado a la capital. Ebrard era el encargado de llevarle las maletas de dinero en efectivo con las que el ratero macuspano se ponía en paz por un rato antes de volver su cajero automático por otra maleta.
2.- Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad, en 2004 fue destituido por órdenes directas de Vicente Fox, entonces presidente -o algo así- de México, cuando la inutilidad de Marxelito permitió que narcos que operaban en el pueblo San Juan Ixtayopan de Tláhuac, lincharan en vivo por televisión a tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que trabajaban en investigaciones sobre narcomenudeo en esos rumbos. Los agentes fueron asesinados y quemados en la calle. Los reporteros llegaron primero que los policías de Ebrard, que estaban más cerca; incluso alcanzaron a entrevistarlos antes de que los mataran. Todo se transmitió en televisión. Marxelito fue luego vuelto a rescatar por el mesías, tan dado a proteger delincuentes.
3.- En 2006, el corrupto Ebrard ya era jefe de gobierno y se dio la tragedia de la disco News Divine, donde murieron 12 jóvenes y muchos más resultaron heridos a consecuencia de otro operativo mal montado por la policía de Marxelito y del delegado de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil. Más muertos a consecuencia de la ineptitud de Marxelito, que nunca se hace responsable.
4.- Al final de su gestión como jefe de desgobierno, entregó a la carrera, malhecha y sin vagones correctos la infame Línea 12, que resultó en una megatransa monumental a cargo de Marxelito y la rana violada que era su secretario de finanzas y ahora ‘presidente’ del partido morenarco, Mario Delgado. La idea de entregar de último momento era dejar la imagen de que era muy eficiente. Ya pueden reírse.
5.- Alborotado con querer lanzarse a la presidencia en 2018, en 2015 mandó investigar la famosa Casa Blanca de Enrique Peña Nieto para usarla como misil en una campaña presidencial. Como recuerdan, el cobarde Marxelo se echó para atrás para dejar paso al mesías como candidato, y le dio la información a la ex consentida del periodismo chairo, Carmen Aristegui, quien quedó como «gran periodista» por este trabajo que ella no hizo.
6.- Revelar la Casa Blanca fue la razón por la que Marxelito huyó a París, en un autoexilio de lujo en 2017 en el que se calculó que ganaba algo así como 150 mil pesos al mes (nunca dijo trabajando de qué), mismos que se chutaba en la vie en rose en la capital francesa. Piensen mal y deduzcan a dónde fueron a dar las ganancias que desvió de la Línea 12. Siempre ha negado que revelar la Casa Blanca a Aristegui lo llevara a huir a Francia. Ajá.
7.- Hasta este punto, las cuentas de Ebrard son tan opacas como las de su ídolo.
8.- Ya en este sexenio, me faltaría espacio para enumerar las tarugadas de Ebrard. Si lo creen muy capaz en la Secretaría de Relaciones Exteriores, baste recordar que fue en persona a rescatar al dictador boliviano Wevo Morales, a quien casi besa en el hocico; ha apoyado todos los pleitos y tonterías diplomáticas en que el aldeano de Palacio ha metido al país, sea con Estados Unidos, con Canadá, con Perú, con España, con Ucrania y en general con todo el mundo. Ha apoyado a las dictaduras que tanto le gustan al macuspano en Cuba, Nicaragua y en Venezuela. Y tiene el record de ser quien más rápido se ha doblado ante las exigencias contra la migración del presidente gringo más racista y antimexicano de la historia, Donald Trump, según dijo el mismo nazi naranja.
9.- Ya por último, Ebrard ha eludido completamente su responsabilidad en la muerte de 26 personas en la caída de la Línea 12 que fue su obra cumbre y que aprobó de todo a todo para entregarla en su plan de lucimiento personal.
Corrupción, ineptitud y muertos trae la cola de Ebrard. y que no la quieran ver es por la misma razón por la que la delincuente electoral Delfina ganó en el Estado de México.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Ver más opiniones de nuestros columnistas