MichoacánPrincipal

Ahora, justicia laboral sin gestores: Gaby Molina

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha emprendido una serie de acciones contundentes para brindar justicia laboral a los docentes, sin necesidad de gestores o intermediarios.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la autoridad educativa y los docentes del estado, se entregaron cerca de 2 mil 300 Formatos Únicos de Personal (FUP), con esto sigue en marcha el nuevo modelo de relación laboral que privilegia el diálogo directo, la transparencia, la legalidad y el respeto mutuo.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, señaló que «la justicia para los trabajadores de la educación del estado implica garantizar condiciones laborales con estricto apego a sus derechos, la seguridad con la que cuentan a partir de hoy, nos ayuda también para que ustedes se motiven y continúen brindando educación, como lo han hecho durante dos ciclos escolares completos”.

Gracias a estas iniciativas, los docentes ahora cuentan con herramientas directas para hacer valer sus derechos, eliminando así la necesidad de intermediarios o gestores, que buscaban sacar un beneficio a costa de las prerrogativas de los maestros. Este cambio representa un avance significativo en la dignificación de la labor docente, al otorgar a los profesores un mayor control sobre sus condiciones laborales.

Asimismo, la SEE ha fortalecido los mecanismos de comunicación y diálogo, promoviendo espacios de participación y consenso. A través de estos encuentros se busca construir una agenda común que permita atender las necesidades y demandas de las y los docentes de manera integral.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba