MichoacánPrincipal

Aguas de descarga del OOAPAS, posible riesgo para la salud de la población: Coepris

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2024.- Con muestreos a las aguas que descarga el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estaría realizando las recomendaciones respectivas a dicha dependencia municipal, así como al Ayuntamiento capitalino, por altos niveles de coliformes fecales que son un riesgo para la salud humana.

El comisionado Hebert Flores mencionó que, con dichos muestreos realizados y acreditados por un laboratorio certificado particular a las aguas vertidas por el OOAPAS, se analizará si será necesario emprender otro tipo de acciones para que se reduzcan los niveles de contaminantes que son un riesgo para la población.

Manifestó que los altos niveles de contaminantes podrían generar un brote de enfermedades gastrointestinales para los habitantes.

De igual forma, recalcó que se genera un daño ambiental por los altos niveles de contaminantes que contienen las aguas que descarga el OOAPAS al río Chiquito de Morelia.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba