
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar negó que hubiera algún distanciamiento, inconformidad o mala comunicación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, esto luego de que fuera cuestionado por no haber asistido a diversos eventos realizados en la capital Michoacana entre ellos la presentación de 300 elementos de la Gendarmería, evento realizado el pasado lunes en la Plaza de Armas de Morelia.
En entrevista Martínez Alcázar afirmó que su ausencia en los eventos se debió exclusivamente a temas de agenda debido a las reuniones que ha sostenido en el Congreso de La Unión para el tema del gestionamiento de recursos para la capital michoacana.
El mandatario municipal celebró la llegada de los 300 elementos de gendarmería que a partir del lunes patrullan las calles de Morelia y confío en qué incluso con el solo anuncio de su presencia bajen los índices delictivos.
Reconoció que Morelia sufre tres principales delitos como lo son los asaltos en las calles el robo a casa habitación y el robo de vehículos por lo que confío que con la presencia de los nuevos elementos policiacos todos estos índices pueden reducirse pero mencionó que eso se verá en las cifras.
Reveló también que la presentación de los elementos de la gendarmería se había agendado en tres ocasiones pero debido a que los funcionarios no coincidían se había pospuesto, en esta última y definitiva fecha, afirmó el mandatario municipal, la agenda que no cuadró fue la de él.