15 de Agosto de 2016 (Noticias México).- El Congreso de Morelos acusó al rector de la Universidad Autónoma del Estado, Alejandro Vera, de desviar recursos para movimientos sociales por un monto de 10 millones de pesos.
Entre otras irregularidades que provocan el crítica situación en la UAEM, el presidente del Congreso, el diputado Francisco Moreno Merino detalló que el rector contrató un crédito por más de 360 millones de pesos con la banca privada, violando la Constitución estatal.
“El rector ha permitido el mal uso de las recursos de la UAEM, además de una partida secreta de aproximadamente 10 millones de pesos para financiar pagos a movimientos sociales y a funcionarios”, señaló.
Moreno Merino lamentó que el rector Vera realice un activismo político con la intención de esconder el grave problema de las finanzas de la institución, dejando como culpables a otras instancias.
Es más grave, agregó: “Contamos con evidencias de que él, Alejandro Vera, convoca mediante amenazas a la comunidad universitaria a marchar el próximo martes 16, donde se planea realizar actos de violencia con grupos de choque, con transportistas y personas presuntamente armadas para escalar el conflicto del transporte y la Universidad en una crisis político-social de graves consecuencias para la sociedad”.