Acuerdan fortalecer el turismo en región Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de julio de 2023.- En busca de sinergias regionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) realizó encuentros de trabajo con autoridades y prestadores de servicios pertenecientes a la región Pátzcuaro, que agrupa a 18 municipios.

Acompañado por su equipo de trabajo, el titular de la dependencia presentó un estatus de las acciones más sobresalientes realizadas en el año en materia de turismo, el avance de programas y el catálogo de servicios que brinda la institución a su cargo para el fortalecimiento del sector, tales como el desarrollo de productos, infraestructura, créditos, capacitaciones y promoción turística.

El objetivo dijo “es generar productos mediante la construcción de cadenas de valor que generen derrama para la región”. Puso como ejemplo los casos en donde algún municipio con baja oferta de hospedaje, pueda construir eventos y abrir la capacidad hotelera con aliados de la región.

Los subsecretarios de Desarrollo y Promoción, Carlos Ávila Pedraza y Lucero García Medina, respectivamente, expusieron los procesos de gestión para la promoción turística, apoyo a la inclusión social desde el turismo, el observatorio de análisis del sector.

Así como el catálogo de cursos de capacitación a la medida de las demandas de cada municipio y región, los subsidios para certificación o recertificación de las empresas, créditos empresariales, financiamiento para el crecimiento de negocios, y la agenda de próximos eventos, entre otros temas.

En el encuentro con autoridades municipales se reactivó la convocatoria a la generación de un catálogo de productos y planta de servicios de hotelería, restaurantería, inmuebles para congresos y reuniones. En próximas fechas se cubrirán las diversas regiones de la entidad.