NacionalPrincipal

Acuerdan cierre de fábrica de cemento en la Miguel Hidalgo

*Acción atiende a una exigencia ciudadana: Xóchitl Gálvez

Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de junio 2016 (Noticias México).- Resultado de una mesa de diálogo y concertación entre vecinos, representantes de la empresa y con la participación de la delegación Miguel Hidalgo, se logró el cierre de operaciones de la concretera Fortaleza ubicada en la colonia Granada, dos días antes de lo previsto.

 

El pasado 16 de diciembre la Jefa Delegacional,  Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó una reunión entre ambas partes, donde los vecinos expresaron su inconformidad por el alto nivel de ruido y polvo que emitía la fábrica de manera permanente. Durante dicho encuentro los directivos de la concretera se comprometieron a terminar con sus operaciones en junio de 2016, como un acto de buena voluntad y a fin de no generar mayores conflictos.

 

“Ayer me llamó el director de la concretera, Pedro Mora, y me dijo que dos días antes de que termine el plazo estaban en condiciones de concluir sus actividades. Ésta es una muestra de que a través del diálogo se alcanzan acuerdos en beneficio de todos, de los vecinos y de la empresa”, señaló la Jefa Delegacional durante una visita al predio de la calle Presa Falcón, donde se ubica la planta.

 

Acompañada por Elvira Téllez, representante vecinal y  directivos de la fábrica, además del Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo, Xóchitl Gálvez señaló que la administración a su cargo es, entre otras cosas, respetuosa de la propiedad privada, promotora de la seguridad jurídica de todas las inversiones en la zona y de la convivencia vecinal como eje rector en las decisiones que se toman.

 

Por su parte, Obdulio Ávila señaló que el resultado de esta mesa de concertación es un claro mensaje que la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, manda a los ciudadanos, en el sentido de que esta delegación es sensible a los reclamos de los vecinos y siempre está  dispuesta a dialogar con las partes para poder actuar con base en la ley sin tener que llegar a conflictos.

 

“Primero es la conciliación. Es una política que hemos planteado de manera permanente: antes de cualquier acción legal, buscamos conocer las posturas, los puntos de vista y, a partir de ahí, construir una solución”, comentó.

 

La Jefa Delegacional insistió en que la comunicación entre inversionistas, empresarios y vecinos es fundamental para evitar malos entendidos y diferendos, por ello destacó la necesidad de que los proyectos que se planteen en la demarcación, ya sean públicos o privados, puedan socializarse y darse a conocer entre la comunidad y no hasta que estén ya avanzados.

0-0-0

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba