Principal

Aceptan dos amparos ciudadanos a favor de Aristegui

Ciudad de México, 10 de junio 2015 (Círculo Digital).- Fueron aceptados a trámite dos solicitudes de amparo en favor a Carmen Aristegui, promovidos por ciudadanos que piden el regreso del programa de la comunicadora.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones rechazó los argumentos de la Presidencia de la República para ser considerada como autoridad única en el caso Aristegui.

En éste contexto, la Consejería Jurídica de Presidencia de la República argumentó ante el tribunal especializado que se estaba reconociendo a MVS como autoridad, cuando el ejecutivo federal es el único al haber otorgado la concesión de radio y por tanto las demandas deberían ser en contra de Presidencia y no de la empresa, pero tales argumentos fueron rechazados por los magistrados que llevan los casos.

A través de los expedientes 41/2015 y 45/2015 el Tribunal federal aceptó a trámite las dos quejas que son independientes al proceso legal que realiza Carmen Aristegui en contra de la empresa MVS.

Durante el proceso de solicitud de regreso a su empleo en el programa de MVS Noticias, radioescuchas del noticiario promovieron más de dos mil amparos en contra de la empresa de comunicaciones solicitando la reinstalación de Aristegui al segmento informativo, de las cuales dos fueron aceptadas. (Con información de El Universal)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba