Acapulco, España y un necio
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que quiere irse a pistear)
Se supone que se acaba de manera anticipada el sexenio -dos meses antes-, y es hora de que no se habla nada de la marioneta, sólo de su titiritero.
Y cuando habla, la marioneta sólo repite las mismas, las mismas, las mismas tonterías de su creador, le compra pleitos gratuitos al país y desilusiona a los que esperaban que de su reseca figura emanara siquiera el salario mínimo de mesura y cerebro.
Este viernes se vivió la última (lo dudo) pseudoconferencia de prensa devenidas en tribunal-lavadero-circo-paredón-concurso de ineptos-desfile de fanáticos, que fueron seis años del más patético uso de los medios del gobierno para desinformar y de propaganda.
Y terminó su payasada tempranera mintiendo, atacando, ofendiendo, escupiendo tarugadas. O sea, lo de diario. Que era la «última» función de su show en la que habría preguntas. ¿Neta? ¿Cuáles? Porque lo que siempre hubo fueron cuestionamientos a modo hechos por la venenosa Jesús «la Chuchis» Ramírez Cuevas, para que el mesías se soltara con sus inacabables choros, preguntas a modo que no le salieron baratas al país.
Por si no sabían, amiguitos, cada «pregunta» que lograba hacer algún miembro de la tribu de los pseudoperiodistas que surgieron por debajo de cada drenaje y se colaron a Palacio Nacional se pagaba entre 20 mil y 40 mil pesos. Y todo para que como agradecimiento les dieran de tragar huevitos revueltos con catsup.
El carísimo circo de Palacio Nacional nunca sirvió para nada positivo, y lo bueno es que ya se termina. Dicen (ya saben que la Titina no se distingue ni por originalidad ni por iniciativa propia) que la Pascualita Ortiz Sheinbaum va a hacer sus propias mañaneras, que durarían máximo media hora, 25 minutos de presentaciones de datos, cinco minutos de choro de la reseca sin preguntas y tan tán. Hasta no ver, no creer…
Con su toma de posesión ya vimos que la Sheinbaum está lejos de ser popular, y de más de 220 jefes de estado invitados solo vienen 16, incluidos tres dictadores, mientras se la hacen de escandaloso jamón al Rey de España con la solicitud imbécil del mesías y su vieja de que ese país se «disculpe» por la Conquista.
En el espacio anterior puse aquí que la disculpa formal de España se dio en 1836 con el Tratado de Calatrava y, fíjense lo que se halla uno, resultó que el Rey de España himself, Juan Carlos de Borbón, se disculpó con los pueblos indígenas de este folclórico país… hace 24 años.
Las crónicas de entonces nos recuerdan cómo estuvo la finanza. Cedo los trastos al reportaje del diario ABC de España al respecto:
«Fue el 13 de enero de 1990 cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron hasta Oaxaca para reunirse con los representantes de las siete principales etnias , a quienes invitaron a conmemorar con «claro sentido constructivo» el V Centenario del «encuentro entre dos mundos», que iba a celebrarse dos años después.
«Ante todos ellos, el Rey lamentó los abusos que se cometieron durante la Conquista, a pesar de que la Corona de España procuró defender siempre la dignidad del indígena. El encuentro se celebró a mediodía en el Palacio Municipal de Oaxaca y luego, por la noche, los indígenas invitaron a los Reyes a una Guelaguetza , la fiesta de origen precolombino que suele celebrarse en julio pero que en aquella ocasión se organizó en enero para hacerla coincidir con la visita.
«El Rey habló a los indígenas con toda claridad. «La Corona de España procuró desde el mismo momento del Descubrimiento del Nuevo Mundo la defensa de la dignidad del indígena », les dijo, y recordó que su antepasado «el propio Rey Carlos V hizo observar enérgicamente a Hernán Cortés que “Dios Nuestro Señor creó a los indios libres y no sujetos a servidumbre”».
«Don Juan Carlos reconoció que, a pesar de que la Corona siempre protegió a los indígenas, se cometieron abusos a menudo y se refirió en concreto al polémico sistema de las encomiendas, que repartía indios entre conquistadores y colonos. «Claro que la prudencia y la ecuanimidad de los Monarcas fue, a menudo, lamentablemente desoída por ambiciosos encomenderos y venales funcionarios que, por la fuerza, impusieron su sinrazón».
««Ello suscitó la reacción de gentes de bien que alzaron sus voces en defensa de los derechos de los indígenas», añadió Don Juan Carlos, «y la Corona siempre los escuchó ». Entre esas voces, el Rey citó al dominico Fray Bartolomé de las Casas, cuya «encendida defensa de la población autóctona americana propició e influyó considerablemente en la promulgación en 1542 (solo 50 años después del primer viaje colombino) de las instituciones y Leyes Nuevas de Indias»».
¿Quihubo? ¿Alguien más quiere seguir jodiendo con las «disculpas» que exige el mejor presidente de los narcos y que dice saber un montón de historia de México? La Titina también va a ignorar estos perdones ya pedidos.
OTRA VEZ ACAPULCO
A menos de un año de «Otis», otro huracán de humores chichimecas llegó a darle una repasada a Acapulco, tirando lo que el anterior dejó en pie. «John» deja más destrucción y pobreza en el puerto que le valió madres al mesías, que nunca visitó más allá de la base naval y en el que dejó a merced de la delincuencia organizada, la pobreza, el hambre, las enfermedades y las carencias a los habitantes.
Como el desgobierno del macuspano no hizo nada, y mucho menos el de la juanita Evelyn Salgado y menos el de la cara de bruja con rabo de calabaza, Avelina López, la sociedad en pleno se volcó a ayudar, sólo para que AMLO prohibiera a los ciudadanos enviar vituallas a los ciudadanos, obligando a entregar las ayudas a los corruptos soldados de la SEDENA. ¿Resultado? La ayuda humanitaria no llegó a los damnificados, y los narcos vendieron los paquetes de ayuda hasta en 500 pesos, según testimonios que yo recogí.
Como respuesta al abandono de AMLO y sus ladrones ante la desgracia, los acapulqueños y los guerrerenses… volvieron a votar por la secta.
Los ciudadanos ya no piensan ayudar de nuevo. Eso ya lo dejaron claro en redes sociales. «Que los ayude Morena». Upps.
QUEMADA AL PSEUDOPERIODISTA
Un tal lord molécula se distinguió por ser uno de los payasos favoritos del circo de Tutupiche. Lambisconsísimo, mediático, negado para el bien periodismo y sospecho que gay de closet enamorado del mesías, es la muestra viva del periodismo que adora el dueño del espectáculo.
Quedando bien, como de costumbre, hace unos días regaló ejemplares de su tesis de maestría como periodista a Tutupiche y a Delfina la Delincuenta Texcocana. Pero, ¿qué creen? Que la escuela de periodismo Carlos Septién García desmintió que la tesis fuera siquiera válida, pues no era de un tema siquiera aprobado por sus sinodales.
La quemada fue a nivel nacional. Este pseudoperiodista no va a encontrar trabajo de aquí a la siguiente era geológica de la Tierra. Me alegro.
HEZBOLLARON POR LOS AIRES
De una manera que sorprende, Israel acabó en tiempo record con todos los terroristas de la cumbre y muchos de la perrada de la banda terrorista islámica apoyada por Irán, conocida como Hezbollah.
Todo vino a partir del ataque a los beepers de los hezbolas, que fueron hechos estallar en al menos 4000 hijos de su Mahoma. Eso obligó a que, sin comunicaciones, los generalitos terroristas se reunieran en persona en un edificio y, ¡tómala, barbón!, que les caen unas cuantas bombas israelíes y que me los mandan al infierno islámico.
Sólo quedaba el lidercito máximo, que en un ataque quirúrgico ya fue también convertido en djin (diablo musulmán) este viernes. Los hezbolas estuvieron jodiendo a Israel desde el 8 de cotubre, bombardeando diario el norte de ese país.
Ya se les acabó el veinte. Su grupito ya casi es historia.
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa