A Rosa Citlali Martínez Cervantes, Presea “La Mujer Michoacana 2024”

A Rosa Citlali Martínez Cervantes, Presea “La Mujer Michoacana 2024”

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- El Poder Legislativo decidió otorgar la Condecoración “La Mujer Michoacana 2024, a la maestra Rosa Citlali Martínez Cervantes, que se le entregará el próximo 8 de marzo, en Sesión Solemne.

Este reconocimiento se otorga a las ciudadanas o instituciones michoacanas que trabajen a favor de las mujeres y que se hayan destacado en su lucha por alcanzar la igualdad de género.

Se reconoce también por la atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; en labor social con y para las mujeres y demás grupos vulnerables; por los derechos y desarrollo de las mujeres, fomento a la participación femenina, salud, o cualquier ámbito donde se fomente la inclusión y participación de la mujer en la entidad.

Al reunir los requisitos planteados en la convocatoria, Rosa Martínez Cervantes fue seleccionada para ser recipiendaria de tal Presea, como un reconocimiento a su labor en pro las mujeres michoacanas.

Es de recordar que fue la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, la encargada de convocar a la sociedad michoacana, instituciones públicas y privadas, a presentar propuestas de ciudadanas e instituciones michoacanas que trabajen a favor de las mujeres y que fueran merecedoras de tal distinción.

Ver más información del Congreso
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich