A partir de los 40 años, las mujeres deben hacerse mastografías

A partir de los 40 años, las mujeres deben hacerse mastografías

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2024.- Por ser la mastografía el estudio primordial en la detección del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a todas las mujeres de 40 a 69 años a realizarse este estudio de manera gratuita.

Las interesadas podrán acudir a las unidades fijas ubicadas en los hospitales General Dr. Miguel Silva en Morelia, La Piedad, Zamora, Zitácuaro y Uruapan; así como en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), donde en los primeros 15 días del año se han realizado 751 tamizajes.

Un total de 568 estudios se ha realizado también en el año en las unidades móviles, las cuales recorren comunidades alejadas y de difícil acceso para que las mujeres que no pueden acudir a una unidad médica no se queden sin ser atendidas.

Cada semana se calendariza el recorrido de los vehículos móviles, el cual es publicado en la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Michoacán, por lo que se exhorta a todas las mujeres de 40 a 69 años a estar pendientes de la fecha en que visitarán su municipio, localidad o comunidad.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich