Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Luego del escándalo de corrupción de la FIFA, destapado el miércoles tras la detención de directivos por parte del FBI, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) someterá a revisión al futbol mexicano.
Tanto jugadores como entrenadores, equipos, directivos y hasta federaciones serán investigados por el SAT para determinar si éstos cumplen con sus obligaciones fiscales.
“Tras conocer los hechos del miércoles, el SAT iniciará nuevas revisiones a diversos actores del medio del futbol para vigilar el cumplimiento de las obligaciones”, informó una fuente del Servicio de Administración.
Este miércoles, nueve directivos y ex directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fueron imputados por autoridades judiciales de Estados Unidos por corrupción y lavado de dinero.
De acuerdo al SAT, en este momento tiene 10 actos de fiscalización a federaciones. De igual manera, informó que hay 17 auditorías a futbolistas, comentaristas y presidentes de clubes profesionales. (Con información de Reforma y lopezdoriga.com)