
Salamanca, Gto.- Fueron localizados los cuerpos sin vida de dos elementos de la Policía Municipal de Salamanca Guanajuato, quiénes durante la madrugada fueron atacados por civiles armados y posteriormente sus cuerpos fueron localizados calcinados en la comunidad El Calabozo.
Fue el filo de las 10:00 horas de este martes cuando fueron localizados los cuerpos calcinados de dos personas los cuales posteriormente se dio a conocer que se trataba de los elementos de la Policía Municipal de dicha demarcación quienes durante la madrugada desaparecieran y su unidad de trabajo fuera localizada abandonada en la comunidad de La Luz.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Fuentes Serrato dijo que desde el momento que les reportaron (03:00 horas) el hallazgo de la patrulla y la falta de los dos policías que la tripulaban, han estado al pendiente, “la unidad está con algunos impactos de bala, se dio conocimiento al Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.
En el lugar no se localizaron vestigios de vidrios o cristales de las ventanas de la unidad, por lo que se les hizo extraña su ubicación y el no haber encontrado a los dos policías preventivos, “compañeros, amigos y colaboradores en materia de seguridad”. Fuentes Serrato dijo que sobre estos “lamentables” hechos también se puso de conocimiento a la PGJE.
Rogelio M., con 30 años de servicio, y Rigoberto J., con 9 años en la labor, son los nombres de los policías fallecidos, viajaban en la unidad 790