
EPN: México, en lugar número 12 como productor de alimentos
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de México Alimentaria 2016 Food show.
En el evento, el mandatario federal dijo que la exposición es la primera edición, «que cosechará muchos frutos para México».
El presidente Peña señaló que la exposición México Alimentaria 2016 está diseñada para que se exhiban los productos que se producen en México.
«El país se ubica en el lugar número 12 como productor de alimentos y que por primera vez desde hace 20 años tuvimos una balanza en donde exportamos más alimentos de los que importamos».
Agregó su administración trabaja para apoyar al sector agroalimentario, a través de mayores créditos. El presidente Peña Nieto se refirió a las cifras en producción de aguacate.
«Siete de cada 10 aguacates que se comen en el mundo, son producidos en México».
Detalló que en México se producen 1.4 millones de toneladas de aguacate.
El mandatario federal comentó que se tiene previsto que el valor de la venta de productos agroalimentarios supere las divisas.
«Esperamos que hoy sea la siembra para que el sector siga cosechando mayores frutos y proyecte su grandeza al mundo entero».




