
18 de Agosto de 2018 (Noticias México).- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que sí va a ir con todo el partido en septiembre para aprobar el matrimonio igualitario. Señaló que el tema siempre ha estado en la agenda del partido y lo seguirá siendo.
La perredista, quien se reunió con el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, explicó que el partido ha pedido la intervención, respecto a que se debe de respetar el Estado laico en nuestro país.
Por ello, dijo que el día de ayer acudió personalmente, después de haber enviado diferentes comunicados, en los que la Secretaría de Gobernación ha sido omisa y les había dicho que acudieran a Conapred.
“Pero quienes tienen la obligación constitucional, es la Secretaría de Gobernación, de hacer el llamado a las iglesias, de no intervenir en cuestiones políticas en el país, y de no hacer que con su activismo político, intervengan indebidamente en el desarrollo del país, porque ya no estamos en el Siglo XIX”, indicó la perredista.
En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Beatriz Mojica, indicó que el día de ayer el Subsecretario les dijo que ellos mismos ven el tema con preocupación, sin embargo, les pidieron que no solo vean con preocupación, sino que actúen.
Dijo que es en los atrios de las iglesias, con algunos jerarcas católicos, donde se está incitando al odio y a la discriminación.
La Secretaria General del PRD, subrayó que acudieron a la Secretaría de Gobernación, no a las iglesias, porque es la autoridad que tiene que poner orden, “este tema pasa por este asunto de la ley de matrimonios igualitarios, a intervenciones políticas, como es el caso de Morelos”.
Reiteró que le están pidiendo a la Secretaría de Gobernación y al PRI, que cumplan con la palabra empeñada del Presidente de la República, de impulsar el tema de los matrimonios igualitarios. “De hecho las iglesias pueden hacer lo propio en sus ámbitos de la fe, este es un tema de derechos, en el que la gente tiene el derecho de amar y de casarse con la persona que aman; y esto ya lo dictaminó la Suprema Corte”.
Dijo que es un tema de adaptar las leyes del país, de empujar el estado laico y un estado de derechos en los que cualquier persona de este país, no tenga ningún tipo de discriminación, por su preferencia sexual, por su color de piel.
“En ese sentido, nosotros exigimos al PRI, cumplan con lo que se comprometió el Presidente de la República”.
Reiteró que el tema de los matrimonios igualitarios, siempre ha estado en la agenda legislativa del PRD, porque es una lucha histórica del partido, es un tema de derechos, de no discriminación.