Legisladores le enmiendan la plana a Nuño
Política en Movimiento/Angélica Beltrán
Palacio Legislativo de San Lázaro a 11 de agosto de 2016 (Noticias México).- Después de tantos tropiezos, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tuvo que ceder ante las presiones contra la Reforma Educativa de parte de CNTE y legisladores.
Este jueves se reunió con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, la Comisión de Educación y el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano.
Y si Nuño no había querido escuchar voces disidentes, esta vez en San Lázaro tuvo que escuchar pacientemente por más de cuatro horas las opiniones de todos y cada uno de los ocho coordinadores parlamentarios: César Camacho, PRI; Marko Cortés, PAN; Francisco Martínez Neri, PRD; Rocío Nahle; Jesús Sesma, PVEM; Alfredo Valle, Nueva Alianza, etc., además del diputado sin bancada, el independiente Manuel Clouthier.
De este largo encuentro dos posicionamientos fueron destacados; el del perredista Jesús Zambrano, quien explicó al secretario Nuño que el objetivo fundamental de la reforma Educativa es que se garantice el derecho constitucional a la educación, y se abone para que la educación sea cada vez de mayor calidad.
Parece que el secretario Aurelio Nuño lo desconocía. Lo que representa una calamidad. Pues con tanto inepto en el gabinete presidencial ¿cómo se puede avanzar?
Autoridades impasibles ante caos por Reforma Educativa: PAN
El coordinador de los diputados del PAN, el michoacano Marko Cortés, fue muy crítico y pidió pago a los afectados por los bloqueos y movilizaciones del magisterio; ya que han cerrado negocios y se ha paralizado la economía en diferentes zonas del país.
Y tiene razón, porque ¿quién se hará responsable por las pérdidas? No hay de otra que el gobierno federal, los estatales, municipales y gobierno capitalino, que son los responsables de garantizar la seguridad en sus demarcaciones.
En fin que por su cerrazón Aurelio Nuño ha causado una tormenta en un vaso de agua y en realidad no ha aportado nada para mejorar la aplicación de la Reforma Educativa; como sí lo hizo su antecesor, Emilio Chuayffet, quien solicitó a INEGI realizar el primer gran censo del número de escuelas en el país y sus condiciones físicas.
Así, por esta falta de pericia política, Nuño ha quedado fuera de la brújula del 2018.
Una exageración la seguridad para Nuño
Curioso fue que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se extremaron las medidas de seguridad ante la presencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño. Los accesos directos al Edificio “C”, donde se llevó a cabo la reunión estuvieron bloqueados; las entradas y salidas se permitieron sólo por el estacionamiento del sótano. Escalinatas, patio y accesos fueron resguardados por agentes de seguridad del propio secretario.
Seguridad extrema con Nuño, la que no se ha visto en San Lázaro ni con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o Luis Videgaray, de Hacienda o incluso el jefe del gobierno capitalino; tampoco cuando Enrique Peña Nieto asistió al Palacio Legislativo en su calidad de gobernador del Estado de México, y eso que ya sonaba como el candidato favorito del PRI para la presidencial de la república.
0-0-0