
La caballada del PRI ya quedó muy flaca
Pedro Jiménez Rodríguez
Ciudad de México a 08 de agosto de 2016 (Noticias México).- Aunque falta mucho tiempo para el 2018, ya empiezan a caer jinetes en el hándicap presidencial. Ya se cayeron Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño.
Osorio Chong se cayó porque no pudo imponer su criterio en las negociaciones con los “maistros” de la CNTE, mismas que dejo en manos del subsecretario, Luis Enrique Miranda.
Fue tal la injerencia del verdadero amigo del presidente Peña Nieto, que cuando llega alguien a buscar al que manda en la Secretaría de Gobernación, lo mandan al despacho de Luis Enrique.
La influencia de Miranda quedo marcada cuando ofreció a los manifestantes del magisterio que se les pagarían los sueldos descontados por sus faltas y todos serían reinstalado en sus plazas, lo cual se hizo de inmediatos, pero los “maistros” no retiraron los bloqueos.
Lo que todavía no se sabe, es si fue plan con maña del equipo mexiquense, que arropa con todo a Luis Videgaray, pero sí lograron tirar del caballo a Osorio Chong, quien por lo demás nunca se metió de lleno en la carrera.
Sobre Manlio Fabio Beltrones, huelga decir que la derrota del 5 de junio que dejo al PRI al borde del colapso, fue su tumba, pero sobre todo se quedó sin apoyos porque peco de confianza en su gente, que le aseguro que ganarían por lo menos en 9 de 12.
Fue tal el engaño, que en domingo 5 de junio, a las 7 de la noche, cuando ya todo mundo sabía quien había ganado, todavía seguían diciéndoles sus colaboradores que, aunque con cifras cerradas, el PRI ganarían las nueve programadas.
Lo engañaron como un chino y Manlio Fabio se lo creyó y por eso ahora se quedó fuera de la carrera, por más que en la comida con los ex diputados que lidero, le hicieron creer que sus posibilidades de ser el bueno para el 2018 están intactas. Otro engaño.
Y de Aurelio Nuño solo hay que decir que, por lengua floja, lo sacaron de la carrera, pues hasta el cansancio dijo que se aplicaría la ley a rajatabla, que quienes faltaran cuatro días serían despedidos y quien no presentará examen perdería su plaza.
Nada de eso paso y la Ley de Educación está en entredicho, incluso se podrían reformar y Aurelio Nuño quedaría en ridículo. Ahora entendemos porque se fue dócilmente de la SEP don Emilio Chuayffet.
Ahora solo quedan en la pelea Luis Videgaray y José Antonio Meade, más la canciller, Claudia Ruíz Massieu, de quien dicen impulsa su tío Carlos Salinas de Gortari, con la esperanza de que frente a Margarita Zavala de Calderón.
Lo cierto es que como dijo en su momento Rubén Figueroa, “La caballada está muy flaca”.
EL PULSO.- Y a ver, a ver, cómo este eso de que las gasolineras de Pemex en Houston venden el litro de gasolina a 6.98 y en México ya cuestan casi 14 pesos. De verdad, que incongruencias del gobierno peñista, hasta parece que están haciendo todo a lo bizarro, para que vuelva a ganar el PAN y entonces tener a quien echarle la culpa*** Y ahora resulta que los empresarios y comerciantes legales, que si pagan impuestos, son unos inconscientes, porque se atreven a protestar, sin bloquear calles, ni manifestarse afectando a todos los ciudadanos comunes y corrientes. Es que piden que ya la paren a su desmadre los “maistros” y dejen trabajar a la gente, pero eso no le parece bien a los que lucran con el caos. Pobre México.
0-0-0



