
Palacio Legislativo San Lázaro a 5, julio, 2016 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó al gobierno federal y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que sienten las bases para un acuerdo nacional que eleve la calidad de la educación y ponga fin al conflicto.
“Yo haría este llamado público, no sólo al gobierno, sino a las dos partes que están todavía dialogando en una mesa de negociación que no ha arrojado, lamentablemente, ningún fruto positivo para recuperar la vida cotidiana”, agregó en declaraciones a la prensa vía telefónica.
El diputado del PRD afirmó que toda ley es perfectible y de las mesas de diálogo deberían de estar surgiendo propuestas relativas a los aspectos que podrían modificarse de la reforma educativa en lugar de pedir su derogación.
Zambrano Grijalva expresó su beneplácito de que el gobierno federal y la CNTE estén dialogando, pero si cada una de las partes asume la posición de “todo o nada” no habrá avances, y lo que hoy se requiere es redimensionar el tema educativo y no echarle más leña al fuego”, externó.
El líder parlamentario señaló que la estrategia de lucha de la CNTE debe de cambiar, porque no está ganando las simpatías de la sociedad, sino al contrario está generando animadversión con sus bloqueos en una ciudad como la de México que sufre que grandes problemas de movilidad, señaló.
Con las manifestaciones de protesta de los maestros de la CNTE “corremos el riesgo de que en otros sectores de la sociedad empiecen a protestar contra los que protestan, y eso también puede generar situaciones incontrolables de violencia”, aseveró.




