
Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de abril de 2016 (Noticias México).- La Cámara de Diputados aprobó reformas para garantizar el desarrollo de infantes desamparados, migrantes centroamericanos y nacionales abandonados y en orfanatos, así como también para agilizar las adopciones, a fin de procurar estabilidad para los menores de edad.
En el debate legislativo, el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano expuso que actualmente hay alrededor de 30 mil niñas, niños y adolescentes en espera de tener una familia, no obstante los trámites para su adopción son engorrosos y tardados.
Por lo que la propuesta que se hace pretende agilizar esos trámites a fin de que la niñez viva en un entorno de felicidad, de mayor atención a sus derechos y necesidades en un tiempo relativamente corto luego de ser puesto en adopción.
Destacó que los padres adoptivos en un 99 por ciento buscan a menores de cinco años, incluso niños de meses, por lo que a la adopción de los niños que rebasan esa edad se torna aún más difícil.
Así, esta ley piensa en esos niños en espera de adopción que tienen cinco o seis, o hasta 17 años, que necesitan tener un desarrollo adecuado, que les dé garantías de crecimiento profesional en el futuro.
Niños migrantes
Las reformas a Ley de Derechos de la Niñez articula a la vez al organismo que se encarga de atender a los refugiados, que es la Comar, con el sistema DIF y también con el Instituto Nacional de Migración.
Este protocolo de atención repercutirá a favor de cinco mil niñas y niños centroamericanos y de nuestro país que atraviesan el territorio nacional rumbo a Estados Unidos, y muchos de ellos van sin compañía.
0-0-




