Columnas

El recorte no alcanzara a funcionarios

DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

Todo indica que el recorte de 132 mil millones de pesos en el presupuesto federal,  solo va a pasar de refilón por las altas esferas del gobierno, pero no los afectará.

Nada de que se van a recortar salarios de los mandos altos y medios, nada de que se les va a bajar unos miles de pesos a los diputados y senadores, o que el recorte salarial podría afectar a gobernadores, presidentes municipales y legisladores locales.

Nada de esos, porque no quieren los que rebanan el pastel, que les toque menos que sus antecesores.

Por o menso el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, de plano rechazo que se deba hacer algún recorte al salario de los legisladores, vaya ni un peso menos a sus gastos que son pagados  con dinero público.

Para el diputado mexiquense, que alguna vez gobernó el  estado de México, interinamente, porque nunca ha ganado una elección,  pero ha sido diputado federal, diputado local y hasta Senador de la República, el servicio público debe ser bien remunerado,  un salario justo.

Camacho Quiroz se negó a aceptar que en aras de la austeridad deba ser rebajado el salario de los diputados o por lo menos eliminar alguna de las muchas prebendas que gozan.

Dice que los servidores públicos, y entre ellos se cuentan los legisladores, deben percibir un salario digno, justo y remunerador, o sea que no hay espacio para que se aprieten el cinturón.

Y por lo visto ese punto de vista lo comparten en el gobierno federal, pues en ninguna secretaría, ni menos en la Presidencia de las República, se ha anunciado que  habrá reducción salarial de los funcionarios, sólo se dice que van a eliminar gastaos suntuarios, viajes, alimentos y telefonía celular.

Por eso nadie les cree

EL PULSO.- Por cierto, la Cámara de Diputados gastó más de 20 millones de pesos en la remodelación y modernización de los sanitarios del palacio legislativo. Esa inversión se hizo hace menos de un año y no solamente no han funcionado los nuevos sanitarios, mingitorios y lavabos instalados en casi todo el palacio, sino que actualmente es muy difícil encontrar uno funcionando adecuadamente.  Sería bueno que los diputados de la LXIII Legislatura revisaran este asunto, para ver si todavía hay garantía, para que no se consume el gasto inútil.*** Ayer se produjo la queja nuestra de cada año de parte de los productores de Leche, con la única novedad de que ahora lideran la protesta los diputados del PAN, Exaltación González Ceceña y Gerardo Federico Salas Díaz, quien se trajeron lecheros de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Sonora y Baja California, para  exigir que el Gobierno federal, a través de la Sagarpa, deje de importar leche en polvo, se castigue la competencia desleal de productos no lácteos, que se presentan como fórmulas lácteas, que realizan grandes empresas, así como la insuficiencia presupuestal prevista para este año a Liconsa, y que ha golpeado a unos 250 mil productores de leche en todo el país. Quieren que se regule de manera urgente la importación de leche en polvo y se acabe con la competencia desleal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba