No tengo nada que ver con Chávez, Calderón estaba borracho: ‘El Bronco’
Monterrey, NL, 13 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, consideró que el ex presidente Felipe Calderón estaba pasado de copas o con resaca cuando lo comparó con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por “carismático y sacalepunta”.
“Se me hace que estaba crudo o pedo. Yo no tengo nada qué ver con Chávez ni siquiera en mi planteamiento. Nosotros estamos planteando un gobierno sencillo, práctico, honesto. Nosotros no vamos a meter a la cárcel a los opositores, sino a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema”, dijo.
De acuerdo con Proceso, al finalizar un encuentro entre aspirantes a la gubernatura organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de manera irónica, señaló que quien fuera presidente panista en el sexenio 2006-2012, hizo señalamientos en su contra porque le pesa no tener cargo público en la actualidad y reiteró en el tema del alcohol.
“Yo creo que Felipe vino a echarse unas cervezas a Nuevo León, vino a quitarse un poquito la presión que tiene de no tener ya un cargo y eso le hizo daño a Felipe de Jesús Cantú, más que ayudarle”, dijo, en relación al evento en el que respaldó al aspirante albiazul a la gubernatura.
En entrevista con El Universal, Rodríguez Calderón aseguró que su apodo de «El Bronco» no hace referencia a una ruptura con las instituciones y que fue carácter lo que hizo falta a la presidencia del panista.
«Él fue un presidente mansito y destruyó al país, porque no supo enfrentar los problemas. A mí me dicen ‘El Bronco’, no por peleonero, sino porque me gustan mucho los caballos», afirmó el ex priista.
El pasado lunes el expresidente michoacano estuvo en Nuevo León para reunirse con panistas locales y acompañar a Cantú Rodríguez en su gira del día.
Durante un evento en el municipio de Guadalupe, Calderón Hinojosa hizo referencia a ‘El Bronco’, a quien comparó con Hugo Chávez, militar venezolano con quien tuvo numerosos desencuentros cuando ambos fueron presidentes.
El ex presidente advirtió que si Rodríguez Calderón ganaba la gubernatura podría haber una ruptura institucional violenta, como ha ocurrido en algunos países de América Latina que eligen líderes carismáticos que se transforman en autoritarios al acceder al poder. (Con información de Proceso y El Universal)