MichoacánPrincipal

El Estado tomó medidas cómodas contra los michoacanos: Canacintra

El aumento del 25 por ciento a los servicios, la contratación de una nueva deuda de 3 mil 500 millones de pesos y el cobro de un reemplacamiento en Michoacán fueron medidas muy cómodas para el estado pero difíciles para los ciudadanos afirmó  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria  y la Transformación en Michoacán, Clovis Remusat Arana.

En entrevista el titular de la Canacintra señaló que esos tres temas son demasiado preocupantes debido a que en primer lugar el gobierno se había comprometido a no generar más impuestos por lo que el aumento del 25 por ciento en ellos indica que faltó a su palabra.

En segundo término señaló que el reemplacamiento afectará considerablemente a los pequeños o grandes empresarios ya que no tenían previsto un pago de esa naturaleza, más el impuesto del 25 por ciento a los servicios “Alguien que tenga una flotilla de 10 vehículos no estaban preparados para el presupuesto 2016… es algo que golpea la economía de las empresas michoacanas” dijo el empresario.

Aunado a eso señaló que no queda claro en qué términos se contrata la deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos ya que en la ley de Hacienda  no queda estipulado las modificaciones o la creación de algún fideicomiso para el uso de ese recurso, “solamente verbalmente algunos personajes han dicho que será para pago de deuda, pero sin el fideicomiso es imposible controlar el dinero” mencionó Remusat Arana.

El empresario cuestionó también con quien se contratará la nueva deuda pues dijo, es importante saber ya que en esos temas se cobran comisiones y estás deben ser transparentadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba