
Como una de las actividades de cierre de año, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción y Prevención social, realizó en Morelia y Uruapan la exhibición y venta de productos elaborados por internos de algunos CERESOS y Centros Penitenciarios del Estado.
Los eventos se llevaron a cabo este fin de semana en la Plaza de San Agustín de la capital michoacana y en el museo de Artes, Cultura y Tradiciones «Fray Juan de San Miguel» en Uruapan; donde se expusieron diferentes trabajos artesanales realizados por internos de los Centros de Reinserción Social de Morelia, Sahuayo, Lázaro Cárdenas y Uruapan; dentro de los que destacan las piñatas tradicionales y de estilo libre que formaron parte del Primer Concurso Estatal de Piñatas Navideñas en días pasados.
Otros productos puestos en exposición y venta fueron cuadros artísticos, juguetes, huaraches, bolsas, monederos, vestidos, bisutería, bancos de madera, balones y artículos decorativos elaborados de manera artesanal por los internos.
En estas actividades se logró la recaudación de un total de 10 mil pesos, mismos que fueron entregados a los internos que los elaboraron.
Con estas acciones se pretende llevar año con año esta actividad que además de incentivar, permite fomentar la fabricación de estos productos artesanales.




