
Tener un sistema educativo en el que se conozcan las carencias de los profesores es la base para garantizar piso parejo en el desarrollo de un estado y un país señaló la senadora por el PRI, Rocio Pineda Gochi respecto a la evaluación educativa que se aplicó ayer en Morelia a casi 2 mil profesores michoacanos.
“Es necesario conocer la carencia de los docentes porque así no se les puede exigir, porque algunos no tienen ni aulas, eso se tiene que saber para tomar decisiones de contribuir al sistema educativo del país” dijo en entrevista la legisladora.
Al ser cuestionada sobre el operativo de seguridad implementado ayer, Pineda Gochi refirió que aunque no era lo deseable, era necesario para garantizar la aplicación de esta evaluación.
La senadora convocó a que todos los michoacanos a generar una conciencia de lo importante que es ser evaluados no solamente en la educación sino en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Dijo que serán las autoridades las que tendrán que definir si a raíz de la aplicación de esta evaluación se destinan más recursos para el estado pero que ahora el compromiso es de todos para contribuir a lo que los profesores hayan manifestado en torno a las deficiencias y carencias que tienen para desempeñar su trabajo.
Respecto a la postura de la CNTE de oponerse a la evaluación señaló que lo que debe de destacarse son los logros alcanzados.




