La procuraduría Federal del Consumidor PROFECO ha recibido 17 quejas por parte de ciudadanos a quienes durante el Buen Fin les fueron violados sus derechos como consumidores en establecimientos donde no respetaron los precios de venta al público o las promociones de meses sin intereses informó el delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares quien en entrevista para este medio afirmó que todas estas inconformidades fueron resueltas a favor de los propios consumidores.
Estas quejas señaló fueron captadas en los municipios de Uruapan y en la capital del estado siendo esta ultima la que más tuvo con un 90 por ciento del total.
El delegado informó que hasta el momento no hubo necesidad de multar o clausurar algún establecimiento ya que al detectarse las anomalías, el personal de la dependencia exhorta a los comerciantes a corregir las inconsistencias pero en caso de reincidir la dependencia puede aplicar multas de hasta 3 millones de pesos.
Asimismo informó que en lo que va de este fin de semana de promociones el cual termina este lunes, la delegación a su cargo realizó 395 asesorías de consumo y conciliaciones, Mares Chapa destacó la importancia de que los ciudadanos presentaran las quejas correspondientes para evitar que se sigan violentando los derechos de los ciudadanos.
Referente a la participación de la ciudadanía el funcionario federal dijo que de registrarse alguna anomalía e sus compras del Buen Fin los afectados pueden acudir a las oficinas de la dependencia aunque el tiempo de este fin de semana de promociones ya haya expirado.