
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró como positivo que se haya presentado ya ante el Congreso del Estado la iniciativa para regular marchas y plantones ya que esta ayudaría a evitar que se sigan violentando los derechos de los ciudadanos.
En entrevista el alcalde señaló que no se puede seguir permitiendo que grupos con fines específicos roben autobuses o vandalicen la ciudad al señalar que se deben respetar los derechos de los demás por lo que afirmó que se debe garantizar la libertad de expresión pero sancionar a quienes violenten los derechos de terceros.
“Se debe garantizar, pero se tiene que sancionar el libertinaje y el vandalismo, no podemos dar un paso” dijo el alcalde luego de entregar becas a niños de educación básica en las instalaciones del DIF municipal.
Recordó que cuando fungió como diputado él buscó impulsar esta iniciativa en la que se consideraba que aquellos que iban a manifestarse avisaran y que utilizaran sólo parte de las vialidades por lo que hizo un exhorto a que este tipo de medidas se estén considerando.
El alcalde hizo énfasis en que debe legislarse el tema de las manifestaciones y resaltó que uno de los problemas que provocan las manifestaciones es que no hay dialogo entre los inconformes y las autoridades además de que las oficinas de las dependencias están en el centro por lo que mencionó que estas deben sacarse del primer cuadro de la ciudad.