Con el propósito de salvaguardar la salud de los morelianos y hacer partícipe a la ciudadanía de las estrategias preventivas, la Secretaría de Desarrollo Social emprende acciones para evitar la propagación del virus del Chikungunya y Dengue en la capital de Michoacán.
Guillermo Marín Chávez, titular de dicha instancia municipal, detalló que la Dirección de Salud mantiene un monitoreo constante para ubicar los posibles brotes, a través de campañas en zonas específicas, enfermedad en colonias aledañas a ríos, ya que por las características del mosquito, se propaga con mayor facilidad en estas condiciones.
Guillermo Marín indicó que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es implementar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la salud de los morelianos y brindar este servicio a la gente que más lo requiera.
En este tenor, subrayó que en breve se distribuirá información útil en las zonas de riesgo, para que con la participación de la gente, se tomen todas las medidas que eviten la reproducción del mosquito.
Reiteró que en esas acciones es fundamental que la gente colabore, como mantener limpio el patio y azotea de su casa, eliminar cualquier recipiente que acumule agua y estar pendiente de los síntomas de la enfermedad de manera que acudan cuanto antes a recibir valoración médica.