Como ya es una tradición este 15 de septiembre cientos de morelianos se dieron cita en el Centro Histórico de Morelia para la realización del grito de independencia.
Desde temprana hora que en el primer cuadro de la ciudad se afinaban los preparativos para esta ceremonia un sin número de morelianos y turistas ya comenzaban a pasear por las calles del centro, visitando los puestos de comida y los monumentos que se encuentran en esta capital.
Al paso en que caía la noche y la lluvia amenazaba con adelantarse al grito los morelianos fueron llegando para continuar con esta celebración patria.
Dentro del Palacio de Gobierno se ofrecía una cena a los funcionarios del gabinete previo a que el gobernador en turno de esta administración, Salvador Jara Guerrero saliera al balcón principal del recinto para ondear la bandera y rindiera este homenaje a los personajes de la historia de México.
Fue en punto de las 23 horas cuando el mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero salió y entonó grito ante cientos asistentes.
Minutos más tarde, un espectáculo de juegos artificiales cubrió el cielo del primer cuadro de la ciudad despidiendo así la ceremonia.