
Uruapan, Michoacán.- En la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador destacó que Michoacán ha dado pasos firmes en educación con Gaby Molina al frente, al punto de colocarse como ejemplo a nivel nacional. Señaló que el desarrollo del estado pasa necesariamente por la escuela y que fortalecerla seguirá siendo prioridad para su gobierno.
Ramírez Bedolla informó que el combate al rezago educativo ha sido eje de su administración y que, con trabajo coordinado, Michoacán encabeza la disminución de este indicador en el país con una reducción de 3.2%, de acuerdo con cifras del INEGI.
El mandatario reconoció el desempeño de Gaby Molina, secretaria de Educación, a quien calificó como la mejor titular del sector en los últimos 50 años, y extendió su agradecimiento a las 72 mil maestros que, con su compromiso, han permitido consolidar tres ciclos escolares completos de manera consecutiva.
Anunció, además, la meta de garantizar un cuarto ciclo sin interrupciones, en beneficio de más de un millón 247 mil alumnos de todos los niveles educativos en la entidad. “Con honestidad, unidad y resultados, la educación de Michoacán sigue avanzando”, concluyó.



