
Tardan tres días en ir a desactivar cuatro minas terrestres hechizas
Chinicuila, Michoacán, a 23 de abril de 2025.- Los pobladores de la comunidad de Coahuayula tuvieron que esperar tres días para que acudieran los militares y policías estatales a desactivar los cuatro artefactos explosivos que delincuentes colocaron y enterraron en el camino Estopila-Coahuayula.
El pasado lunes, los habitantes observaron cómo los delincuentes colocaban los explosivos en el camino de terracería. Los pobladores grabaron estos hechos como evidencia, donde se puede ver cómo salían de entre la tierra los explosivos de gran tamaño, de color verde y rojo, envueltos con cinta adhesiva gris.
Estos artefactos explosivos fueron enterrados en una carretera de terracería que es la única salida de varias comunidades aledañas, lo que pone en grave peligro a la población.
Hasta este miércoles, los militares llegaron con personal experto en explosivos, quienes aseguraron los artefactos descubiertos por los pobladores y procedieron a desactivarlos y destruirlos.
Los comuneros han solicitado apoyo para realizar un recorrido en el área con el objetivo de localizar más explosivos y evitar alguna tragedia futura.