
Era venezolano un sicario que murió dentro de una casa de Apatzingán
Apatzingán, 8 de abril de 2025.- Era venezolano el hombre localizado abatido durante un enfrentamiento armado entre delincuentes, en la población de Loma de Los Hoyos de este lunes, y respondía al nombre de Erikson Yack José Guevara Morales, de 23 años de edad.
Según su cédula de identidad era soltero, persona que a decir de sus familiares salió de Venezuela en busca de una mejor vida. La información que tenían es que laboraba en una pollería de Apatzingán, pero desde hace aproximadamente un mes perdieron contacto con él, hasta que hace unas horas supieron de su muerte durante una balacera.
Erikson quedo sin vida dentro de un inmueble de Loma de Los Hoyos, en el que se parapetó durante un tiroteo entre células rivales; su cuerpo presentaba varios impactos de grueso calibre, portaba equipo táctico y cargadores de arma larga.
Al llegar elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, los participes de la refriega se dieran a la fuga, dejando a su paso múltiples casas baleadas, y un herido por esquirlas al estallar un explosivo en el techo de lámina de su casa.
Este caso confirma la estrategia de grupos criminales para reclutar extranjeros, en su mayoría centro y sudamericanos, mismos que con engaños son traídos a tierras mexicanas con el ofrecimiento de empleo bien pagado.



